viernes, 9 de diciembre de 2011

Perez Patilla


Los comienzos de la banda se remontan al año 2009 cuando John y Javier (alias: Peluka) se unen para formar una banda con el objetivo de pasar buen rato tocando música. Semanas después Javier conoce a Daniel (alias: Leche), conoce sus gustos y habilidades para tocar el bajo, por lo que se ponen de acuerdo para formar una banda en la cual invitarían además a John y posteriormente a Luis para así formar la banda.


La banda comienza a funcionar realizando covers de distintas bandas nacionales, especialmente “Chancho en Piedra”. Sin embargo, la poca organización, falta de motivación y compromiso condujeron  a que en junio de 2009, John renunciase a la banda. Luis y Daniel siguieron experimentando con otros músicos sin mayor éxito, por lo cual el proyecto se estancó por un mes. Cuando John decide volver a tocar con ellos, se refunda la banda, ahora con el nombre de “Guashinin”.

El 2010, la banda comienza un proceso creativo en el que nacen los tres primeros singles de la banda y deciden inscribirse en la “Asociación de Bandas de Rock de Arica”, con el fin de potenciar su imagen en el medio ariqueño. Adicionalmente deciden cambiar el nombre de la banda a “Perez Patilla”. Aun así y luego de tocar en varias presentaciones por distintos escenarios de la ciudad de Arica, Daniel y Javier deciden abandonar el proyecto.

En enero de 2011 los integrantes vuelven a juntarse y empiezan a participar en eventos. En mayo, Luis decide dejar la banda y en la búsqueda del nuevo vocalista, entra César Dinamarca. Por problemas internos, ese mismo año, la banda decide que Daniel debe dejar la banda, entrando en su reemplazo Andrés Gerinke.


Redes Sociales: FacebookMy Space
Escucha y descarga el Playlist: Aquí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario