miércoles, 30 de noviembre de 2011

Yubilán Ottermann

Yubilán Ottermann, músico chileno radicado en E.E.U.U., desde muy pequeño, tuvo interés por la música y de algún día poder dedicarse a ella por completo. Es así como a los 17 años, logra adquirir su primera batería, participando activamente de la escena local de Valparaíso, su ciudad natal.


Seis años después viaja a U.S.A, con el firme propósito de buscar nuevas oportunidades y con ello, cumplir sus metas tanto profesionales como personales. Después de 2 años de receso musical, conoce a un par de amigos, siendo el baterista del proyecto "Modus X".


En el año 2002, comienza otro proyecto llamado "The Lagartos", banda de rock y blues, logrando un EP de cuatro canciones grabadas profesionalmente, obteniendo excelentes críticas, incluyendo entrevistas en Telemundo Canal 47.


En 2006, realiza otro proyecto llamado "Bones Parade", también a cargo de la batería, grabando un EP de 4 canciones, recibiendo muy buenas críticas y una entrevista en Telemundo.


En la actualidad, se considera a Yubilán Ottermann como un multi-intrumentalista, dominando el bajo, la guitarra, la trompeta y percusión en general creando a partir de la mezcla de estos instrumentos, ideas propias y la base para distintas melodías, que son trabajadas con variados músicos logrando enriquecerlas.


A fines de 2009, viaja a Chile para buscar contactos para dar inicio a una nueva idea que siempre había tenido en mente: una carrera como solista y la creación de su primer álbum.


De regreso a U.S.A con varias letras bajo el brazo, decide llamar a un viejo amigo guitarrista (Steve Suárez), que aporta melancolía y melosidad propia del Blues, lo cual sería, el punto de partida del nuevo proyecto: "Solo and Alone". A este trabajo se le suma el virtuosismo en primera guitarra de Sergio Zuleta, con una variada mexcla de sonidos experimentales, distorsiones y melodías propias. En el bajo esta Carlos Santos, que le imprime tintes únicos y pregnantes, a través de su rapidez, versabilidad y profesionalismo nunca visto en la escena local, El la batería decide incluir la fuerza, energía y el carisma de Carlos Bastidas. 


De esta manera, la idea inicial logra a forma y el cuerpo deseado: el álbum "Solo and Alone", grabado y mezclado en Ottermann´s Rehearsal Studio por Daniel Herrera, compuesto por 7 canciones, conteniendo un abanico de ritmos como el Rock Alternativo, Pop y Blues. 


Gira en Chile.


Yubilán realizará una gira local por 6 ciudades de Chile: "Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Coquimbo y La Serena", en este tour titulado "Sin Redes", donde promocionará su primer single "Solo and Alone" con una gran mezcla variada entre Rock, Pop y Grunge hasta Blues, teniendo una gran aceptación en el área local de New York y New Jersey decide realizar su primera gira en Tierra Natal 


En estos momentos Yubilán se encuentra realizando una serie de entrevistas y presentaciones acústicas con el fin de promocionar su Gira antes de llegar a Chile (9 de enero de 2012)

























Video Promocional Tour






Más Información y descargas: http://www.yubilanottermann.com/
Redes Sociales: FacebookMySpace y Canal de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario