martes, 15 de noviembre de 2011

Valparaíso en Invierno


Valparaíso en Invierno (VEI) es un proyecto indiepop del santiaguino  Alejandro Espinoza, compositor titulado de la Escuela Moderna de Música, quien al no encontrar banda decide formar la propia con ayuda de programas de música, el año 2005 en Santiago.

En 2006 empieza una banda paralela llamada ULTRA por lo que VEI pasa a segundo plano.

A principios del 2007 VEI da unos pasos al electropop con una nueva versión de un tema antiguo llamado “Santiago está muerto” y otros tres demos que se escucharon en MySpace. El single hace una fuerte crítica a la nula preocupación por el patrimonio y la que cuenta las desgracias de la vida moderna, fue acompañado por un video grabado en la capital.

Tras la disolución de ULTRA, Valparaíso en Invierno vuelve al pop con guitarras y piensa en la creación de un primer EP.
El 2008 se estrena “La belle époque” un EP con 4 canciones: 2 canciones antiguas del demo ´05 más un tema inédito y una pieza Ragtime que le da nombre al disco. El carácter independiente de la promoción se ve reflejado en pequeñas apariciones en los medios, como lo fue el Blog TV del canal Vía X, donde interpretó KGB.

Durante el mes de octubre toca por primera vez en vivo en el Bar Uno de Santiago, mostrando alrededor de 8 canciones. Y en diciembre se graban otras tres canciones y en enero sale a la luz “Sol y Mar”, siguiendo el camino pop electrónico de Santiago está muerto o KGB.

En febrero del 2009 se junta con unos antiguos amigos que tocaban juntos bajo el nombre de “Inercia” y deciden seguir con el antiguo proyecto, ahora firmado como “Allison Buller”. Con esto Alejandro deja “invernado” VEI, no sin antes subir los últimos 2 demos: “Romance eterno e inolvidable” y “Fuera a Parar”.

El 14 de noviembre del mismo año se presenta VEI junto a Allison Buller en Bar Zero de Providencia mostrando nuevas canciones y repasando el EP del año anterior.

Tras la disolución de la Banda en 2010, Valparaíso en Invierno se encierra a grabar entre agosto y diciembre su primer disco: Carnevale.

El single llamado “Romance Eterno e Inolvidable” fue lanzado a la europea con el tema “Tus Números” como lado B y cuenta con un Video. El single se puede encontrar también en el disco debut “Carnavale”, grabado entre agosto y noviembre del 2010, consta de 11 temas que mezclan el indie, electropop, rock, punk y hasta el vals.

La distribución está a cargo del portal de música Britfeeling.cl, donde puede ser descargado gratuitamente en http://britfeeling.cl/valparaisoeninvierno/descargas o se puede escuchar en  MySpace.

Romance Eterno e Inolvidable



Redes Sociales: FacebookTwitter

Descarga  "Carnevale" el Primer disco de Valparaíso en Invierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario