sábado, 19 de noviembre de 2011

Sátiro Caín


Sátiro Caín es una banda de Rock alternativo originaria de la ciudad de Rancagua. Su nombre nace de la apreciación filosófica que refleja diversos aspectos de la naturaleza humana. Este ingrediente es parte fundamental del grupo y lo deja claramente plasmado en sus letras.



Sus inicios se remontan a 2007 participando y ganando varios festivales locales de bandas emergentes. Siempre Sátiro Caín se preocupó de mostrar creaciones propias lo que demostró la seriedad de su trabajo. Es por ese motivo que comenzó a ser invitado a diversos eventos a presentar su propuesta musical.

Su música se carateriza por poseer una sólida base rítmica acompañada de atmósferas diversas y elementos metódicos los cuales otorgan a la banda un sello especial. Sus influencias van desde bandas clásicas como “The cure” o “Joy división”.

La agrupación hasta el día de hoy a sufrido algunos cambios en su formación original quedando como integrantes iniciadores del proyecto, Álvaro Maldonado (en voz, guitarra y composición musical) y Michael Vera (teclados y arreglos). A principio del 2009 se unen a la banda Alfonso Flores en primera guitarra, Sebastián Cuadra en batería y Ricardo Vargas en Bajo.

En la actualidad la banda posee dos trabajos de estudio, el (EP Demo) llamado “Hilo de Sangre” (2009) y el LP “Belleza Cruel” (2011). Éste último fue realizado bajo los mayores estándares de producción a nivel nacional no solo en lo que respecta a grabación, mezcla y masterización si no que también en lo que se refiere a las producciones audiovisuales de los singles “Promesas”, videoclip que relata la cruda realizad de la violencia hacia la mujer y “Belleza Cruel” tema que da nombre al disco. Ambos trabajos fueron dirigidos por el realizador Carlos Toro quien a trabajado con músicos de la talla de Traja Turunen (ex vocalistas de NIghywish) o Rob Haldford (Judas Priest) entre muchos otros.

Sátiro Caín no solo se ha dedicado a promover su trabajo, sino más bien que ha buscado formulas para apoyar otras iniciativas, es sólo por eso el videoclip “Promesas” formará parte de la nueva campaña organizada por SERNAM para la prevención de la violencia hacia la mujer en el pololeo.

"Promesas"



No hay comentarios:

Publicar un comentario