martes, 11 de octubre de 2011

Desastre 89


Es una banda oriunda de Santa Cruz, VI Región, está conformada por tres amigos: Álvaro Farías (voz y bajo), Gerardo Valdivia (voz y guitarra) y Carlos Vidal (voz y batería).

Todo comenzó cuando Álvaro y Gerardo, compañeros del mismo colegio,  tenían planeado formar una banda, pero su sueño no se concretó debido a la falta de un baterista. Además de que Gerardo parte a Concepción a continuar sus estudios.

Un día por esas casualidades de la vida, Álvaro encontró a Carlos (actual baterista) en una página de Fans de Blink 182 y lo primero que había escrito es “me gusta tocar First Date en Batería”. Entonces Álvaro lo contactó y luego de un par de conversaciones se encontraron en persona y se juntaron en la sede social para ensayar. Finalmente Gerardo decidió volver a la Banda y ahora simplemente tocan.

Durante este año, han tenido presentaciones en Febrero en “Chepica” (VI Región), el mes pasado en Santiago y ahora se preparan para el “Festival del Rock en Curicó” junto a otras 60 bandas. Para más adelante tienen planeado unas dos o tres presentaciones en Santa Cruz. Teniendo una buena recepción  dentro del público.

Desastre 89 es una banda que combina varios estilos musicales como el “rock melódico”, “pop punk” y “punk rock”, y algo creado por ellos mismo el “Funny Punk”. Tienen influencias de Blink 182, Tronic, Gufi, Green Day, los cuales casi siempre los tributan. 


Descarga su Disco: Cosasquepasan 






No hay comentarios:

Publicar un comentario