jueves, 27 de octubre de 2011

Déficit Intencional

Déficit Intencional es una banda de Pop Rock y Rock Alternativo de la ciudad de Talca, formada tan sólo en el 2010, por Sebastián Alfaro, Diego Alfaro y Ricardo Pozo, luego en el 2011 entró a la banda Juan Pablo Aguirre.

Sebastián Y Ricardo eran amigos del colegio y ambos tocaban instrumentos, Ricardo la batería desde los 11 y Sebastián más o menos desde los 14 se empezó a introducir en la música cantando y tocando la guitarra acústica. Formaron la banda a principios del 2010 bajo el nombre de "Tiro al Aire", en donde también participaban Matías Shulze y Jaime O´ryan quienes abandonaron el proyecto poco tiempo después. Meses después tuvieron que cambiar el nombre puesto ya que existía una banda llamada así, cuando se enteraron de esto quedaron en: "Cuando nos demanden o nos digan los de Tiro al Aire que nos cambiamos el nombre" y así fue, el vocalista de esa banda les envió un mensaje diciendo que ese nombre ya estaba ocupado.

Luego Ricardo Pozo antes de dormir se le ocurrió un buen nombre para la banda y lo anotó en un papel para recordarlo al día siguiente, y bueno a todos les gustó el nombre y así quedaron como "Déficit Intencional", como una burla al "Déficit Atencional" un supuesto mal que miles de estudiantes padecen.

En el 2011 entro el bajista Juan Pablo Aguirre a la banda, quedando Sebastián Alfaro (voz y guitarra), Juan Pablo Aguirre (bajo), Diego Alfaro (guitarra) y Ricardo Pozo (batería).

Generalmente cuando tocan siempre ocurre algún problema técnico, se cae un platillo, no se escucha algún instrumento, se corta una cuerda, etc. Pero suenan bien y de parte de los integrantes hay muchas ganas de seguir con esto y mostrarlo al mundo. Ya llevan varias canciones originales y esperan sacar un disco decente el próximo año.

Acaban de participar en el "Festival Alcántara " quedando en el segundo lugar y próximamente estarán en el Rock en el "Parque de Curicó". 




Déficit Intencional - Para ti es ella 





Redes Sociales: FacebookYoutube y Myspace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario