sábado, 15 de septiembre de 2012

Mafia Calavera


Todo empezó en Marzo de 2004 con la participación de: Mauricio Cid (voz y trombón, tocando paralelamente en Código Raponchi), Diego Zárate (trombón, tocando también en Código Raponchi), Elvis Becerra (batería), Milton Parra (guitarra), Pedro Sandoval (bajo), Fabián Quezada (guitarra), Chino (trompeta) y Rodrigo (trombón). 

En esta primera etapa, la banda se llamaba 1000Tonteras, comenzaron desde cero tocando Hardcore Melódico con Vientos, al mes de ensayar tiene la mala noticia de que el baterista (Elvis) se debe ir a Santiago, lo cual dificulta en el avance. En su reemplazo llega Mauricio Catalán como baterista, quien tocaba en Mal Caracho. Estuvieron  ensayando todo el año 2004, para hacer su debut como 1000Tonteras en la Fábrica Subcultural en el año 2005. Compartiendo el escenario con "Nosindepencia, SIA, Código Raponchi, Skuval y Mal Caracho", en ese año tuvieron hartas tocatas. Teloneamos a Shaila (Argentina), Pegotes, Subradical, tocaron además con bandas amigas como Malditos Díaz, Invid y No es lo Mismo.



El verano de 2006 grabaron su primer registro, un ensayo en vivo que no sonaba muy bien, pero se entendía. Durante ese año tuvieron la oportunidad de tocar junto a Boom Boom Kid (Argentina) teniendo una alta convocatoria. Hubo unas salidas a Puerto Montt, compartiendo escenario con "No Es Lo Mismo" (Puerto Montt) y "Yoshi" (Punta Arenas). A pesar de todo 2006 fue un año complicado para la banda, en julio es la última tocata de la banda, tomando un receso de 3 años, para luego reiniciar la segunda etapa de 1000Tonteras hasta el año 2009. Durante ese año hubo algunos cambios en la formación, quedando con la siguiente estructura: Mauricio Cid (voz), Mauricio Catalán (batería), Fabián Quezada (guitarra) y Milton Parra (bajo) En esta etapa tocaron los temas sin vientos teniendo la idea de grabar con mejor calidad 6 temas, con la llegada de Felipe Vásquez (guitarrista de Mal Caracho y Código Raponchi) y la retirada de Fabián Quezada en guitarra, se concreta durante el año 2011 nuestro EP “Decadencia”. 

Ya a fínales del 2011 la banda comienza a desmotivarse por distintas razones. Luego de haber teloneado a BBS Paranoicos y tocar con varias bandas de la escena Temuquense. A principios del año 2012 la banda sufre un cambio radical; Cambiándose de nombre a "MAFIA CALAVERA", y luego de la salida de sus guitarristas, entra a las filas un nuevo bajista, Javier Ruiz, cambiando la configuración musical, explota entonces un proceso creativo que ya estaba fluyendo, el nacimiento de nuevas canciones y producto del trabajo de años; empieza la grabación del primer disco, con la siguiente formación: Milton Parra (voz y guitarra), Mauricio Catalán (batería), Diego Zárate (trombón y coros), Mauricio Cid (coros y trombón), Javier Ruiz (bajo y coros)…



Redes Sociales 
Facebook Oficial Twitter, Soundcloud.

Descarga su último Disco AQUI
El disco fue producido y autogestionado por la banda directamente desde la región de la Araucanía, Temuco.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. les recomiendo que escuchen a la banda rockwell road son lo mejor les dejo una rola https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar