martes, 8 de noviembre de 2011

Oscar Hauyon

"Su música es una mezcla de influencias indierock y new wave con algunas sonoridades industriales, venidas de la combinación de bases programadas y guitarras. Durante 9 años fue compositor y tecladista de la banda Polter. Hoy está como solista con su propio sitio web, y con la misma creatividad y persistencia de siempre."

Cantautor chileno. Tecladista y músico electrónico.

Luego de varios experimentos sonoros bajo la identidad de Hauyon, este autor retoma la senda “cancionera” que comenzó el 2001 como principal compositor, tecladista y vocalista de la banda rock-pop chilena llamada “Polter” (2001-2010), con un trabajo en solitario destinado a rescatar los sonidos electro y alternativos de las últimas 3 décadas.

En Polter, Oscar Hauyon se adjudicó varios fondos de cultura estatales y privados, concursos a nivel nacional (La Canción del Verano de la Radio Rock & Pop y la Convocatoria Sello Azul de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor) y además llevaron su música a buena parte de Latinoamérica a través de 9 videoclip que rotaron en MTV, Vía X y otras cadenas de videomúsica. La banda cesó sus actividades en mayo 2010, luego de varias giras y con 2 álbumes editados. En 2011, de manera póstuma, editaron su tercer álbum, que esta descargable en el sitio web de la banda: "www.polter.cl".

Paralelo al trabajo de Polter, Hauyon fue tecladista invitado de agrupaciones santiaguinas como: “Sónica, Lulú Jam, De Saloon”. También ha realizado remixes para bandas como “Golem, Phono, Picnic Kibun y Makiabella”.

Su carrera Solista…

El primer proyecto solista de Oscar Hauyon fue la música electrónica que acompañó como características a su programa “Mi primera vez en la Perla”, de radio “La Perla del Dial”, la primera radio de música chilena, en 2008.

Tras la disolución de Polter, Oscar fue convocado por el centro cultural LimaríRock, para colaborar con una canción en el disco compilado de esta asociación. Esta experiencia desembocó en un reencuentro con la autoría y composición.

“Caida”, la canción que viene a mostrar la nueva faceta del cantautor ovallino, habla sobre el proceso de crecimiento y aceptación por el cual pasó el músico. En las nuevas creaciones de Oscar Hauyon se juntan su experiencia en la música electrónica con la herencia rock-pop obtenida en Polter, a la que suman sonidos industriales e indietrónico.

Ya sea como Oscar Hauyon (cantautor rock) como Hauyon (electrónica/industrial) o como la mente detrás de las canciones de Polter, la creatividad de este artista sigue siendo inquieta y perseverante…




VideoClip: "CAÍDA"


Descarga CAÍDA en http://www.oscarhauyon.com/

Redes Sociales: FacebookCanal de YoutubeMySpaceTwitterTumblr.
Contacto: Aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario