jueves, 6 de octubre de 2011

Camilo Antileo


Camilo Antileo: el joven cantautor que realizó su primer clip con menos de 7 dólares.

Por estos días está dedicado a la difusión de su primer single “Distorsióname”, sencillo que cuenta con un interesante vídeo clip; compuesto de mas de 3 mil fotografías, las cuales pasan a una velocidad de 16 por cada segundo como promedio durante esta primera obra audiovisual del joven cantautor, quien además, fue el guionista, director de arte y actor principal de este stop motion. Camilo Antileo tiene solo 20 años, y ya comienza a despertar interés en la escena indie con sus canciones alternativas, en donde las temáticas de sexo, drogas, amor y desilusión son frecuentes.

¿Cómo surge la idea de que tu primer vídeo fuera hecho de fotografías?
Cuando estudié cine quedé algo obsesionado con el stop motion y justo para hacer este clip coincidió que contaba solo con una cámara fotográfica réflex. Por lo tanto, con mi amigo Oscar Godoy (director del clip) apostamos por la mano de obra, pues, debí junto a Fernanda Pinilla (actríz) posar lentamente por unas 5 horas durante el rodaje y luego pasar mucho tiempo editando una por una las mas de 3 mil fotografías hasta terminar el montaje que queríamos”.

¿Es cierto que gastaste solo tres mil pesos chilenos en esta producción?
Jaja sí, suena descabellado pero es verdad, gasté solo en una cajetilla de cigarros y en dos mil pesos para la bencina del auto que utilizamos, me da algo de pudor contarlo, pero fue así. Por suerte Fernanda Pinilla creyó en el proyecto y actuó gratis, incluso termino hasta prestándome de su maquillaje personal jaja, y bueno… Oscar Godoy tenía la cámara reflex y  el computador que es el que usamos para mis canciones; allí editamos el clip, asique no gasté en eso”.
Luego de esta producción ¿que se viene para Camilo Antileo?
Bueno ahora estoy grabando el que será mi segundo single, y preparando la pre producción de su respectivo clip; que esta vez pretendo trabajar en vídeo, y también, estoy viendo lo de la construcción de mi página web y esperando este ansioso este sábado 8 de octubre; pues, me presentaré junto a Francisco Gonzalez (ex Lucybell) y Daltonyc en vivo en Club Nave Luna (Merced #142 Barrio Bellas Artes – Santiago).

Síguelo en...




Su videoclip "Distorsioname"







No hay comentarios:

Publicar un comentario